Modelo De Optimizacion

Rebranding
para Notus

Vista General

Una completa inmersión en Notus permitió un rebranding atemporal con la mirada puesta en el futuro de la marca.

Cliente

Notus, líder en LATAM, colabora con las empresas más importantes de la región en la resolución de problemas complejos mediante IA y analítica avanzada.

Duración

2 meses

Objetivo principal

Reimaginar Notus para proyectar una mezcla de atemporalidad y vibrancia, manteniendo la autoridad y alejándose de los cliches tecnológicos.

Logotipo inicial

Logotipo actualizado

Desafíos y necesidades

Había que unificar diversas visiones del equipo en una identidad cohesiva inspiradora, guía y humana sin perder autoridad y prestigio.

Perfil de Cliente

  • Los clientes de Notus suelen ser Ingenieros Civiles Industriales con Máster en Administración Comercial. Se encuentran en empresas de Servicios o Productivas, como Cobre o Gas.

  • Son personas a quienes les importa mucho la creatividad y se encuentran en el punto de contacto entre las necesidades del negocio y la planificación de las operaciones.

  • Le son valiosas las voces líderes con gran inteligencia emocional y la optimización en el uso de los recursos.

  • Está consumiendo contenido de organizaciones con propósito en otros países, tecnologías limpias y medioambiente.

Insight clave

Investigando la trayectoria de Notus y el perfil de los clientes con los que han trabajado, nos dimos cuenta que la mayoría de los problemas que resolvían estaban asociados a empresas que proveen servicios esenciales para la subsistencia humana. Gas, Electricidad, Minerales, Transporte, Alimentos.

Análisis competitivo

Estudiamos la estrategia, relato e identidad de más de 30 competidores para agruparlos en parámetros que nos permitiera encontrar un vacío donde posicionar a Notus como marca.

Insight clave

Comenzamos trabajando en una identidad con libertad expresiva tanto en lo verbal como en lo visual y un sentido más humano sobre los datos, aunque respetando los códigos empresariales y expectativas del perfil de clientes.

Identidad de Marca

Trabajamos intensamente en crear un lema para la nueva marca de Notus y normalizar su identidad verbal de acuerdo al arquetipo principa de EXPLORADOR escogido.

El resultado fue una marca con un relato y voz propia capaces de inspirar y conducir verdadero compañerismo en el mundo de la ciencia de datos.