El futuro de las ventas: Un mundo sin spam, docenas de llamados y merchandise que se convierte en basura.

DARIEN SANTIBÁÑEZ

Articulo sobre la educacion

Pero desde la primera reunión con el equipo nuclear de Breik, nos dimos cuenta que su propuesta iba mucho más allá de las funcionalidades comunes que caracterizan a las soluciones en el mercado. Y es que uno de los grandes diferenciadores de Breik es su incorporación de modelos analíticos e inteligencia artificial para optimizar la administración de grandes volúmenes de colaboradores dentro del software.

Hemos trabajado en conjunto desde el concepto principal que evoco toda la identidad de la marca, pasando por la implementación de un completo ecosistema de marketing digital, hasta la inmersión en la experiencia de usuario del software, conduciendo pruebas de usabilidad con usuarios reales.

Cada nuevo proyecto acumula el conocimiento del anterior y ha garantizado el entendimiento profundo de sus clientes y usuarios finales.

Soluciones implementadas:

  • Desarrollo Estrategia e Identidad de Marca
  • Diseño y Desarrollo Web
  • Ecosistema de Marketing Digital
  • Rediseño experiencia de usuario e interfaz de software.

Desarrollo Estrategia e Identidad de Marca

Uno de los primeros retos fue crear una marca memorable  que pudiera posicionarse rápidamente en un nicho específico dentro de recursos humanos.

Para ello realizamos una evaluación comparativa de los competidores (benchmarking) y los organizamos en un mapa a través de dos ejes fundamentales: ¿La solución principal es consultoría o proveedor de software como servicio? Y además ¿Tiene funciones únicas de turnos o también gestiona nóminas y todo recursos humanos?

Ubicar los criterios correctos para organizar el mercado de la marca es un largo proceso de prueba y error, el objetivo es encontrar una brecha (gap) donde posicionar a la marca y tener un punto de partida estratégica para dar voz, relato e imagen. 

Encontramos el gap para Breik dentro del nicho de soluciones SaaS y Específica de Turnos. Desde aquí es momento de mirar al vecindario y realizar un estado del arte de cuáles son los relatos y resoluciones de identidad de esas marcas cercanas.

Queremos ver “qué se hecho y cómo”. Pero no para reproducir, sino para comenzar a dotar a la marca de un relato propio para el contexto del negocio y sus clientes.

Tomamos los conceptos de tiempo libre y flexibilidad para crear una marca transparente que se siente ágil y ligera en un contexto que está lleno de complejidades y variables para los actores involucrados.

Breik debía funcionar como una marca flexible capaz de conversar a diferentes necesidades y unificarlas. Desde quienes actúan como clientes o son influenciadores claves (Jefes de Recursos Humanos y/u Operaciones), pasando por sus usuarios finales; supervisores y administradores. Hasta los propios colaboradores que también participan en la planificación de jornadas dentro del software.

El trabajo conjunto con Breik no sólo resultó en una marca visualmente atractiva sino que permitió generar un sistema visual escalable para todos los puntos de contacto. Desde este momento comenzamos a trabajar en el posicionamiento de la marca implementando un completo ecosistema digital.

Insights relacionados